Somos una empresa social sin ánimo de lucro constituida como asociación para preservar la finalidad «nonprofit». Nuestro objetivo social está enfocado a paliar la precariedad económica del colectivo de señoras de + 60 años.

Trabajamos para que todas puedan valerse por sí mismas, con total respeto e integración en el entorno social y medio ambiental, de manera sostenible y equilibrada. Esta es nuestra fórmula:

Empresa social de moda independent

DIGNIDAD DE LA PERSONA

Proporcionamos una salida económica al colectivo de mujeres de + 60 años que viven con precariedad económica, y que constituyen una realidad invisibilizada. La tasa de riesgo de pobreza es del 23,7% sólo en Cataluña.


ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN

Es el fundamento de nuestra identidad y servicio. Queremos que el consumidor pueda elegir los productos con la seguridad de que no se está perjudicando a sí mismo, ni a nadie más. Los beneficios se invierten para hacer crecer el impacto social y medioambiental.


UPCYCLING

Estamos investigando una nueva línea de productos que nos permita recuperar el calzado viejo sin uso, transformándolo para dotarlo de una nueva funcionalidad. El calzado contiene muchos productos que, aunque están mejorando, son muy poco respetuosos hacia el medio ambiente, por eso buscamos un camino para retirarlos. Asimismo nos permitirá disminuir el uso de materiales vírgenes y prolongar la vida de lo que ya existe.


SOLIDARIDAD

Gracias a vosotros (nuestras clientas y clientes) todo esto es posible. Sin vosotros el círculo se rompe. Con vuestra decisión de compra estáis invirtiendo en una nueva economía, produciendo cambios muy significativos y la transformación de un colectivo en riesgo de exclusión.


PRODUCTO SOSTENIBLE

Nuestros productos son sostenibles tanto a lo largo de su ciclo de vida, como en su fabricación (condiciones justas para los trabajadores y proveedores involucrados, utilización de materiales reciclables, .....). Las colecciones que presentamos son atemporales con el fin de evitar el eterno remake en el que se ha convertido la moda, evitando el fast-fashion.


DISEÑO SOCIAL

Observando cómo las podíamos ayudar nos dimos cuenta de que son muy buenas haciendo todo tipo de manualidades. Por este motivo el diseño se orienta a crear calzado de calidad, que incorpora partes que son tejidas y cosidas por ellas.